Monday 13 October 2014

Enlace a página principal

Para que tengamos un enlace fácil a la página principal de la asignatura y así poder entrar en los blogs de otros compañeros, debemos poner un "botón" en alguna parte de nuestro blog que al pincharlo nos abra la página principal. El botón es el siguiente:





Saturday 11 October 2014

Los primeros blogs ya están en marcha

Durante esta tercera semana del curso, algunos de vosotros ya habéis puesto en funcionamiento vuestros blogs. ¡Enhorabuena! de momento todo va sobre ruedas. Podéis ver los blogs en el menú lateral de esta página.

Ahora mismo estamos centrados en el diseño. Intentad que los colores sean atractivos y que sea fácil de leer, con una fuente bonita y con un tamaño correcto. Por supuesto, y como ya os he dicho, no utilicéis el lenguaje coloquial del messenger ni de los SMS para escribir ni el título ni las entradas, ni por supuesto carácteres raros del tipo **!!! y esas cosas que os gusta poner en internet.

Una vez que tengáis creado el blog, os pido que rellenéis vuestro "perfil" para que los bloggeros sepan quienes sois. También es necesario que rellenéis la "descripción" del blog, en unas tres o cuatro líneas (está dentro del panel de administración > configuración > básico).

Tuesday 7 October 2014

Insertar videos

El primer reto que os propongo es subir un vídeo de Youtube a vuestra entrada.

No se trata de poner un enlace para que el navegador abra una página de Youtube con un vídeo, sino que este esté incrustrado dentro de la entrada, de forma que al pulsar sobre "Play", pueda verlo dentro de la entrada.

El segundo reto es ajustar el tamaño del vídeo para que quede proporcional dentro de la entrada. No os explico más... sólo una pista... width y height... (preguntadle al profesor de inglés...)