Saturday 18 January 2014

Hacer PING!!!!


Gracias por las respuestas a la evaluación inicial. Si queda alguién por enviarla, por favor, hacedlo pronto.

La mayoría de las respuestas está bien, pero si hay algo que habéis fallado es en hacer PING.

¿Qué es hacer PING? Pues... pensad en los microondas... ¿qué hacen cuando el plato está caliente???... La respuesta es precisamente esa... "PIIIIIIIIIIIIINNNG" (ping).

Hacer "ping" es avisar al mundo que nuestro plato está listo... en otras palabras... Es decirle al mundo que nuestra última entrada ha sido escrita y está lista para que todos la lean.

Y esto (hacer ping) es lo que hacen muchos programas y muchas páginas webs gratuitas (las escribo más abajo). A través del PING, los principales directorios de blogs del mundo se enteran que vosotros habéis publicado algo, con lo cual, el número de lectores irá en aumento poco a poco.

A partir de ahora, cada vez que termines una entrada, tienes que hacer ping, es decir, un ping por entrada. No vale hacer dos entradas y hacer dos pings seguidos, sino que tienes que hacer una entrada, hacer ping, hacer otra entrada y volver a hacer ping.

¿Cómo se hace ping? Muy sencillo. Entrando en una página de pings (de las de abajo), introduciendo los datos referentes a tu blog y dándole al botón! Así de sencillo, pero ten en cuenta una cosa: unas páginas te piden tu url (es decir, utilizando mi propio blog: http://www.blogsvedruna.blogspot.com) y otras páginas te piden tu feed o RSS url (es decir http://blogsvedruna.blogspot.com/feeds/posts/default). Que cada uno pruebe primero su feed, a ver si la tiene bien cogida, porque algunos habéis fallado en esta respuesta (cambiad blogsvedruna por el nombre de vuestro blog, por supuesto).

Y aquí algunos programitas que hacen ping:

www.pingomatic.com
www.totalping.com

RECOMENDACIONES: No hagáis pings muchas veces seguidas desde la misma página: os pueden bloquear. Sí podéis hacer ping desde distintas páginas. Una desde Pingomatic, y otra desde Totalping... Pero pensad que hay muchas más páginas que hacen "ping"

Thursday 16 January 2014

Hacer Ping!!!

El paso que vamos a dar ahora, es uno de los más importantes de todo el curso. Se trata de que la gente empiece a conocernos y a leernos. Hasta ahora, hemos sido visitados por nosotros mismos, quizás nuestras familias y compañeros, otros profesores, la Psico (a quien desde aquí agradezco todo su interés y aportaciones), etc.

Pero desde este momento, nuestros blogs han de llegar a todos los rincones del mundo de habla hispana, y para eso, uno de los conceptos básicos que tenemos que dominar es el de hacer PING!!! (el sonido que hace el micro-ondas). Hacer PING es avisar a los principales buscadores, directorios y distribuidores de noticias que hemos actualizado nuestro blog.

Hacer PING es una buena forma de conseguir lectores, ya que si a los lectores de estos grandes portales les interesa el título y primer párrafo de nuestra entrada, entrarán a visitarnos. Y lo mejor de todo... las cifras de visitantes de estos buscadores de noticias (Technoraty, Keegy, Google, etc) son millones diariamente.

Para hacer PING he añadido una lista en el menú de la derecha con los principales enlaces donde podemos hacer ping automáticamente a cientos de buscadores. ¡Suerte y a conquistar la web!